Sociedad

Detienen a funcionarios del Ministerio de Defensa con títulos académicos observados

El Ministerio de Defensa solicitó a la UMSA certificar la autenticidad de los títulos y diplomas de bachiller en humanidades de 11 funcionarios. El caso se encuentra en la Fiscalía y la Policía

Imagen de referencia.

Imagen de referencia.

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

23:11 / 21 de mayo de 2019

Un grupo de funcionarios del Ministerio de Defensa con títulos académicos observados fueron detenidos y llevados hasta las oficinas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) para prestar declaraciones por denuncia de uso de instrumento de falsificados.

El Ministerio de Defensa informó este martes que pidió a la Fiscalía iniciar una investigación contra 11 funcionarios, pero fue la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) que pidió la detención de los sospechosos.

"Fue la UMSA en su calidad de víctima, dicha institución en fecha 20 de mayo de 2019, por intermedio de la fuerza pública, solicitó la aprehensión de los servidores públicos señalados, mismos que actualmente se encuentran en dependencias de la FELCC, prestando sus declaraciones y a la espera de que se determine su situación legal", aclaró el Ministerio de Defensa a través de un comunicado.

El 22 de abril, el Ministerio de Defensa solicitó a la UMSA la certificación de la autenticidad de los títulos y diplomas de bachiller en humanidades de 11 funcionarios. La respuesta de la UMSA fue que una vez buscados y revisados los libros correspondientes en archivo, varios nombres "no figuran como titulados, correspondiendo iniciar las acciones legales en contra". (21/05/2019).

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
24 25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia