Sociedad

Defensa reporta dos muertos por un rayo en Ichoca

Totales. 14 muertes, 2.180 familias afectadas y 131 viviendas semidestruidas.

La Razón / Wilma Pérez / La Paz

00:00 / 06 de enero de 2013

Dos personas murieron por la caída de un rayo en el municipio paceño de Ichoca y 15 familias fueron afectadas por el desborde de los ríos de la región, informó el viceministro de Defensa Civil, Óscar Cabrera.

“Al entregar ayuda a las familias afectadas en el municipio de Ichoca (provincia Inquisivi) nos reportaron que dos personas murieron por la caída de rayo. Con ese informe tenemos registrados a 14 fallecidos por las lluvias y 2.180 familias afectadas en el país”, manifestó Cabrera.

Especificó que el viernes entregaron alimentos e insumos de limpieza, por valor de Bs 50 mil, a los afectados en esa zona, además de carpas para quienes perdieron sus casas. En la oportunidad, las autoridades locales le notificaron de las dos muertes que se dieron a fin de año, durante una tormenta eléctrica.

Ayer, este medio informó sobre la muerte de una mujer de 51 años que cayó a las aguas del Isiboro en la región de Cochabamba. Previamente se registró  el deceso de siete personas en el departamento de La Paz; cuatro en Chuquisaca y dos en Potosí.

Cabrera indicó que las lluvias de inicio de 2013 afectaron al municipio cruceño de Mairana, donde se reportó la muerte de pollos. Por otra parte, las precipitaciones de ayer en La Paz y El Alto no provocaron problemas.

El director de Prevenciones de Riesgo de la comuna alteña, Melvin Clemente, dijo que les llamó la atención el incremento del caudal de los ríos del sector norte. En La Paz se atendió filtraciones de agua y material que cayó sobre las vías.

Documento sin título

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia