Sociedad

Defensor del Pueblo posesiona a nueva Representante Defensorial en Tarija

Gladys Sandoval fue elegida para llevar adelante la gestión de la Defensoría en el departamento de Tarija; es abogada de profesión y activista de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos.

La Razón Digital / Tarija

18:05 / 03 de diciembre de 2012

Gladys Sandoval fue posesionada como Representante Departamental de Tarija por el Defensor del Pueblo, Rolando Villena, este lunes 3 de diciembre en un acto al que asistieron autoridades locales del Municipio y representantes de organizaciones sociales.

Villena agradeció a la Representante defensorial por aceptar el desafío con entusiasmo y seguridad, destacando su vocación de luchadora incansable por los derechos humanos. Advirtió, sin embargo, que asumir este cargo está lejos de ser una tarea fácil, cómoda y tranquila; más aún en el tiempo actual donde se tiene el desafío de darle un nuevo sentido a los derechos humanos, un sentido de pueblo y de comunidad.

“Ser Defensor o Defensora significa fundamentalmente dos cosas: ser valiente y ser humilde", acotó. Por su parte, Sandóval, quien sucede en el cargo a Andrés Tablada, manifestó que asume el cargo con el firme compromiso de dirigir al equipo de la Representación para trabajar por la defensa y protección de los derechos humanos, principalmente de los sectores que más vulnerables.

"Mantener siempre vigilantes, con los ojos abiertosante las vulneraciones de los derechos, para brindar la orientación y el acompañamiento necesarios, será una de mis principales tareas”, manifestó.

Gladys María Sandóval Salgado, es abogada de profesión, activista de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Tarija, se desempeñó como Presidenta de esta organización del 2000 a 2012. Trabajó en el Servicio Nacional de Áreas Protegidas (SERNAP), el Centro de Desarrollo Comunal y Municipal (CEDESCO) y PROVIDA Fundación de Asistencia al Anciano, entre otros.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia