Sociedad

Defensor recibió denuncias de maltrato de adolescentes infractores

Rolando Villena visitó el lunes el recinto que se encuentra en Cochabamba e instruyó una verificación defensorial sobre los casos que se denunciaron.

La Razón Digital / La Paz

20:00 / 11 de septiembre de 2012

Jóvenes del Centro de Infractores Adolescentes en Conflicto con la Ley,  dependiente del Servicio Departamental de Gestión Social (Sedeges), presentaron al Defensor del Pueblo, Rolando Villena, quejas de maltrato físico, sicológico y discriminación que estarían cometiendo algunos internos en ese recinto, por lo que instruyó una inmediata verificación defensorial para confirmar tales denuncias.

Villena, según un boletín enviado por la oficina de prensa del Defensor del Pueblo, visitó el pasado lunes el Centro de adolescentes, oportunidad en la que comprometió su apoyo para que se investiguen y aclaren las denuncias.

 “El único derecho del que están privados ustedes es el de la libre locomoción, pero el resto de sus derechos están intactos y no deben ser vulnerados, nadie debe socavar sus derechos, deben recibir un trato digno”, les dijo,tras conocer sus quejas sobre ciertos abusos que recibirían, incluso de parte de los guaridas de seguridad.

Según el Defensor, esta visita forma parte de otras similares que realizará en el marco del trabajo que impulsa la institución dentro de su programa de defensa y protección de la niñez y adolescencia en el país.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia