Sociedad

Defensor pide a discapacitados flexibilidad para viabilizar el diálogo

El defensor del Pueblo, David Tezanos Pinto, recibió a representantes de la personas con discapacidad de La Paz. Abogó por el diálogo para la resolución del conflicto por un bono mensual

El defensor del Pueblo, David Tezanos Pinto, reunido con personas con discapacidad

El defensor del Pueblo, David Tezanos Pinto, reunido con personas con discapacidad Foto de la Defensoría del Pueblo

La Razón Digital / Carlos Corz / La Paz

16:36 / 06 de julio de 2016

El defensor del Pueblo, David Tezanos Pintos, exhortó a las personas con discapacidad movilizadas a flexibilizar su posición en busca de viabilizar el diálogo con el Gobierno y afirmó que la institución hará seguimiento de los acuerdos alcanzados. La posición fue expresada tras una reunión con representantes del sector.

 “La Defensoría del Pueblo desplegará personal a fin de velar por la atención de los acercamientos con el Órgano Ejecutivo  y el abordaje de la problemática”, afirmó tras la reunión en la que estuvo acompañado por el delegado Adjunto Juan Carlos Ballivián y la Jefa de la Unidad de Prevención y Atención de Conflictos, Nadia Cruz.

Un grupo de personas con discapacidad de La Paz acudió a una reunión con Tezanos Pinto. El sector mantiene una vigilia cerca de la plaza Murillo, centro del poder político, en demanda de un bono mensual en vez del anual de Bs 1.000. El Gobierno descartó atender la exigencia.

El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, calificó ayer de “extremadamente intransigentes” a los dirigentes de la caravana de personas con discapacidad que mantienen desde el 25 de abril la vigilia. “Lamentamos que haya un pequeño  grupo de dirigentes en la ciudad extremadamente intransigentes, (pero también) muy flexibles, muy complacientes a un conjunto de irregularidades que está ocurriendo alrededor de esta dirigencia”, sostuvo.

Los representantes del sector acudieron este miércoles a las oficinas de la Defensoría para explicar sus demandas. Tezanos Pinto aseguró que su gestión hará seguimiento al cumplimiento del convenio firmado el 28 de abril, entre los que destaca puntos como el cumplimiento del 4% de inserción laboral en instituciones públicas.

“Creemos que todas las luchas sociales deben considerarse como importantes para la evolución de la sociedad; sin embargo, en el equilibrio y el bien común de la sociedad es imperioso instar y acudir a las formas pacíficas y democráticas que permitan el tratamiento de la conflictividad en el marco del diálogo, la paz, el respeto a los derechos humanos y el respeto a los derechos del prójimo”, reflexionó el Defensor, según un boletín institucional.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia