Sociedad

Esperan que comisión investigue abuso sexual

El Defensor del Pueblo aguarda que un grupo indague en Cobija

La Razón (Edición Impresa) / Juan José Cusicanqui

00:00 / 19 de abril de 2015

El defensor del Pueblo, Rolando Villena, expresó ayer su esperanza de que se constituya una comisión para la investigación de denuncias de violencia sexual en contra de alumnas por parte de Óscar Guerrero, director de un establecimiento educativo de Cobija, que es hermano del fiscal general, Ramiro Guerrero.

“Tomando las palabras del Fiscal General, vamos a continuar (en este caso) para que  —será él— constituya una comisión especializada, de modo tal que estos indicios que hemos presentado (respecto a los abusos), ya que hay varias pruebas documentadas, estén sujetos a la investigación y que el Ministerio Público no soslaye su responsabilidad”, declaró Villena al referirse al caso.

Óscar Guerrero fue blanco de al menos 12 denuncias de violencia sexual. Las víctimas denunciaron que el proceso no avanzó por lo que solicitaron la colaboración de otras instituciones para que los delitos que anunciaron sean investigados y no queden en la impunidad.

Una madre de familia llegó a la ciudad de La Paz para denunciar que su hija de 13 años fue víctima de abusos sexuales entre 2014 y este año, por parte de Óscar Guerrero.

La pasada semana, el Fiscal General negó que haya obstaculizado las pesquisas en este caso y aseguró que no favorece  a su hermano. No obstante, Guerrero demandó objetividad en la investigación. El presidente Evo Morales no descartó tratar la denuncia en contra del Fiscal General, cuando fue consultado sobre la situación de Guerrero.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia