Sociedad

El Defensor quiere indagar situación de bolivianos en Brasil

Desafíos. Villena recibió denuncias de explotación laboral en Sao Paulo 

La Razón (Edición Impresa) / Jorge Quispe / La Paz

01:37 / 06 de abril de 2015

El defensor del Pueblo, Rolando Villena, viajó el domingo a Brasil para conocer la situación de los bolivianos que migraron a ese país y escuchar sus demandas y preocupaciones, según una nota de prensa institucional.  

“Este trabajo, además de cumplir con un mandato constitucional, está contemplado en la política institucional que se basa en cuatro principios: que todas las personas migrantes tienen derechos sin importar su condición o situación; que la migración es un derecho humano; que ninguna persona es ilegal; y que debemos globalizar no solamente las normas sino el ejercicio de los derechos humanos”, detalló Villena.

Antes de partir para cumplir una agenda del 6 al 10 de abril, Villena remarcó que los migrantes tienen dos Defensores del Pueblo: el de su país de origen y el de la nación donde han migrado.

En el caso de Brasil, la preocupación de Rolando Villena se refiere a denuncias de explotación laboral de los bolivianos, que atraídos por la demanda de mano de obra en talleres de costura emigraron, sobre todo a Sao Paulo.

En territorio brasileño sostendrá reuniones con organizaciones que aglutinan a migrantes, autoridades del Consulado General de Bolivia en ese estado, de la Procuraduría Federal de Derechos del Ciudadano de Brasil, el Ministerio Público de Trabajo y la Defensoría Pública, según una nota de prensa de la Defensoría.

Villena estará en una audiencia pública con los bolivianos para conocer la situación en la que se encuentran y el estado del ejercicio de sus derechos.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia