Sociedad

Defensor interpone amparos contra gobernador de Tarija por despido de personas con discapacidad

Según Tezanos Pinto, en ambos casos la Gobernación argumentó una supuesta reestructuración institucional. No obstante, la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija respondió que no hubo supresión de ítems

El Defensor del Pueblo en contacto con medios de prensa en Tarija.

El Defensor del Pueblo en contacto con medios de prensa en Tarija. Foto: Defensoría

La Razón Digital / José Luis Columba / La Paz

22:07 / 18 de julio de 2018

El Defensor del Pueblo, David Tezanos Pinto, presentó dos amparos constitucionales ante el Tribunal Departamental de Justicia de Tarija contra el Gobernador de Tarija por la afectación del derecho a la inamovilidad laboral que gozan las personas con discapacidad

De acuerdo con un boletín institucional, los recursos fueron interpuestos en representación de Norma Leonor Ajhuacho Coronel, quien se encuentra en condición de discapacidad y Arturo Vásquez Acuña, padre de una persona con discapacidad.

Según Tezanos Pinto, en ambos casos la Gobernación argumentó una supuesta reestructuración institucional. No obstante, la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija respondió que no hubo supresión de ítems en las unidades donde los afectados desarrollaban sus funciones las personas afectadas.

“La Defensoría del Pueblo solicitó, ante el Juzgado Público de Familia 1°, se conceda la inmediata reincorporación a los mismos puestos de trabajo y mismo nivel salarial que ocupaban hasta el 18 de enero de 2018 cuando fueron retirados del Gobierno Departamental; el pago de salarios devengados por el periodo en el que los dos afectados fueron ilegalmente desvinculados de la institución departamental, además de los derechos y beneficios que les reconoce la ley”, precisó Tezanos Pinto.

En la audiencia desarrollada en ese Juzgado, la Defensoría del Pueblo indicó que los dos casos fueron registrados e investigados por la Delegación Defensorial de Tarija, ante la evidencia de la vulneración del derecho a la inamovilidad laboral que gozan las personas con discapacidad, padres, madres o tutores de quienes la padecen. (18/07/2018)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia