Sociedad

Defensor insta al Gobierno a iniciar acciones por la publicidad sexista

Un informe defensorial concluye que las publicidades, campañas o producciones sexistas incurren en cosificación, objetización, hipersexualización y explotación comercial de la imagen de la mujer, lo que deriva en la violencia hacia esta población y, a su vez, en el incumplimiento de la Ley 348.

David Tezanos, Defensor del Pueblo.

El Defensor del Pueblo David Tezanos Pinto. Foto: Alejandra Rocabado

La Razón Digital / Guiomara Calle / La Paz

10:17 / 26 de septiembre de 2016

Con un informe sobre el uso de la imagen de la mujer en campañas publicitarias, la Defensoría del Pueblo instó al Gobierno a iniciar acciones contra las empresas que incurren en la cosificación de las féminas. El Ministerio de Comunicación y la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transporte (ATT) analizan el asunto.

El informe concluye que las publicidades, campañas o producciones sexistas en cuestión, incurren en cosificación, objetización, hipersexualización y explotación comercial de la imagen de la mujer, lo que deriva en la violencia hacia esta población y, a su vez, en el incumplimiento de la Ley para Garantizar a las Mujeres una Vida Libre de Violencia (348).

Se recomienda al Viceministerio de Políticas Comunicacionales el inicio de acciones, en el marco de sus competencias, contra las empresas que vulneraron el ordenamiento vigente. Asimismo, al desarrollo de normativa adecuada de prevención, control y sanción de acuerdo a la gravedad  de la falta”, reseña parte del informe, según publica hoy La Razón en su ediciòn impresa.

La viceministra de Políticas Comunicacionales, Paola Gonzáles, dijo que la difusión de la publicidad sexista es analizada por su despacho en coordinación con la ATT, aunque no entregó mayores detalles. Añadió que la respuesta oficial al exhorto defensorial lo entregará la ministra de Comunicación, Marianela Paco. (26-09-2016)

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia