Sociedad

Defensor presenta una nueva demanda contra el paro médico

El documento fue presentado este viernes. La ministra de Salud, Ariana Campero, e integrantes de la CNS fueron incluidos en la nueva Acción Popular de la Defensoría del Pueblo.

El defensor Tezanos Pinto en un acto público en La Paz.

El defensor Tezanos Pinto en un acto público en La Paz. Foto: Dennis Luizaga

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

21:38 / 08 de diciembre de 2017

El Defensor del Pueblo, David Tezanos Pinto, presentó una nueva Acción Popular ante el Tribunal Departamental de Justicia (TDJ) de La Paz para evitar que continúe el paro médico, activado hace 16 días. En la acción fueron incluidos integrantes de la Caja Nacional de Salud (CNS) y la ministra de Salud, Ariana Campero.

"Se presentó el documento y se ha sujetado a lo que dictó la Sentencia Constitucional. Esperamos 14 días a que se responda la aclaración y complementación. La verdad que no es justificable desde cualquier punto de vista las dos semanas de paro médico. La Organización Mundial de la Salud se pronunció rechazando estos paros, nos dan la razón. Lamentamos que haya manoseo político irresponsable, cuando lo que se hizo era defender los Derechos Humanos", sostuvo Tezanos Pinto, difundió cadena A.

A la Acción Popular fueron incluidos la ministra Campero y miembros de la CNS, especialmente aquellos ligados con al Central Obrera Boliviana (COB).

"Esto nos señaló la Sentencia, dijimos que ibamos a ser pragmáticos y lo estamos haciendo para proteger los derechos de la población", aseguró.

El Tribunal de Justicia Departamental de La Paz dispuso el 29 de mayo de este año que los médicos no podían suspender sus actividades como parte de sus medidas de presión por vulnerar el derecho ciudadano a la salud. Sin embargo, en noviembre pasado el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) revocó este dictámen por observaciones en su contenido. (08/12/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia