Sociedad

El Defensor realizará el seguimiento al proceso

Instalarán una mesa itinerante para garantizar los derechos humanos

La Razón / Christian Galindo

02:25 / 17 de febrero de 2012

El defensor del Pueblo, Rolando Villena, realizará seguimiento al proceso penal iniciado en contra de un grupo de padres de familia del colegio Bolívar de Cochabamba por discriminación y oponerse al ingreso de 10 señoritas, hasta que haya una sanción.

En conferencia de prensa, Villena anunció que se instalará una mesa itinerante para garantizar el respeto a los derechos humanos dentro de esta unidad educativa, según la agencia ANF.

“La Defensoría del Pueblo condena los actos de discriminación y violencia acaecidos en el colegio Bolívar y se compromete a realizar el seguimiento a las acciones judiciales hasta la determinación de los responsables y la imposición de las acciones respectivas”, manifestó ayer.

Para el Defensor, lo ocurrido es un evidente hecho de discriminación, contrario a los postulados de igualdad contenidos en la Constitución Política del Estado, la Ley 045 Contra el Racismo y toda Forma de Discriminación, y la convención internacional sobre la eliminación de toda forma de discriminación contra las mujeres, ratificada por Bolivia.

La Defensoría destacó que las “10 valientes mujeres adolescentes” se expusieron públicamente para hacer frente no sólo a un colegio de varones, sino también a un grupo de padres de familia que bajo el argumento de tradiciones “cometían delitos y vulneraciones a los derechos humanos”.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia