Sociedad

Defensores andinos se reúnen en Santa Cruz

El objetivo es evaluar en la región la situación de los derechos humanos, el fortalecimiento del consejo, las temáticas de trata y tráfico y la conflictividad medioambiental.

La Razón (Edición Impresa) / ABI / La Paz

09:29 / 16 de septiembre de 2013

Los defensores del Pueblo de Bolivia, Ecuador, Venezuela y Perú, además de una representación de Colombia, llevarán adelante el 17 y 18 de este mes en Santa Cruz el Encuentro del Consejo Andino de Defensores del Pueblo (CADP).  

El objetivo es evaluar en la región la situación de los derechos humanos, el fortalecimiento del consejo, las temáticas de trata y tráfico y la conflictividad medioambiental.

“La inauguración del evento se realizará en el hotel Camino Real de la zona de Equipetrol, donde se prevé que los cuatro defensores andinos firmarán la Declaración de Santa Cruz, que incluirá el compromiso conjunto de estas autoridades en la defensa, promoción y vigencia de los derechos humanos en la región”, se lee en una nota de prensa del Defensor.

Al encuentro asistirán los defensores de Ecuador, Ramiro Rivadeneira; de Venezuela, Gabriela del Mar Ramírez; del Perú, Eduardo Vega; y del Defensor Adjunto de Colombia, Juan Manuel Osorio. El encuentro será presidido por el defensor Rolando Villena.

El CADP es una instancia creada en 1998 y está conformada por estos cinco países. Su labor se centra en la defensa de las personas, la promoción de la autonomía e independencia de sus miembros, el fortalecimiento institucional, el auxilio recíproco, el intercambio de experiencias e información, y el debate de temas de interés común.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia