Sociedad

Defensoría del Pueblo y Universidad del Beni promocionarán la defensa de derechos humanos

Se anunció la implementación de la oficina del Defensor Universitario y el desarrollo de pasantías de estudiantes en las oficinas defensoriales de Trinidad y Riberalta.

La Razón Digital / ABI / Trinidad

19:23 / 28 de julio de 2015

El defensor del Pueblo, Rolando Villena, y el rector de la Universidad Autónoma del Beni, Luís Carlos Zambrano, firmaron hoy un convenio para llevar adelante acciones de promoción y defensa de los derechos humanos.

"Este convenio busca ir más allá de la planificación de seminarios y talleres o la realización de actividades de sensibilización conjunta, sino ser verdaderos medios de articulación para la defensa y promoción de derechos humanos al interior de la universidad y hacia la propia comunidad", dijo Villena.

También anunció la implementación de la oficina del Defensor Universitario y el desarrollo de pasantías de estudiantes en las oficinas defensoriales de Trinidad y Riberalta.

Villena señaló, además, que ese convenio debe empezar a producir acciones concretas que promuevan los derechos humanos al interior de la propia universidad en temas como la eliminación del acoso y la violencia sexual, la discriminación y la participación y control social.

El acuerdo establece que ambas entidades llevarán adelante un proceso de debate al interior de la universidad, durante tres meses, para consensuar visiones que lleven a la implementación del Defensor Universitario, remarcó.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia