Sociedad

Defensoría del Pueblo condena atentado contra periodista de radio Popular de Yacuiba

La institución ecige a las autoridades del Ministerio Público y de la Policía esclarezcan lo ocurrido e identifiquen a los responsables para sancionarlos en el marco de las normas legales vigentes.

La Razón Digital / ABI

18:21 / 31 de octubre de 2012

La Defensoría del Pueblo condenó el miércoles el atentado perpetrado contra un periodista y una operadora de radio Popular de la ciudad de Yacuiba (Tarija) atacados y quemados vivos el lunes por cuatro antisociales supuestamente en represalia por denunciar hechos de corrupción.

"Exigimos a las autoridades del Ministerio Público y de la Policía esclarezcan lo ocurrido e identifique a los responsables para sancionarlos en el marco de las normas legales vigentes", señala un boletín institucional difundido hoy.

Según el comunicado, la Defensoría del Pueblo, a través de su representación en Yacuiba, sigue de cerca el avance de las investigaciones en el marco de su mandato constitucional de velar y proteger los derechos humanos.

Asimismo, demandó a las instituciones del Estado proteger la libertad de prensa, el derecho a la información y también a los medios de comunicación y a sus trabajadores, a fin de prevenir cualquier acción que pueda imponer la censura a través de la violencia y la amenaza.

El periodista, director y dueño de radio Popular, Fernando Vidal, y la operadora Karen Delgado sufrieron serias quemaduras tras el ataque con bombas incendiarias caceras. Ambos fueron trasladados de emergencia a la ciudad de Santa Cruz.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia