Sociedad

La Defensoría del Pueblo recibe por internet denuncias sobre violencia contra las mujeres

El Defensor del Pueblo, Rolando Villena, invitó a todas las mujeres que son víctimas o a quienes son testigos de casos de violencia contra la mujer a que presenten sus denuncias directamente o a través de su página web www.defensoria.gob.bo.

La Razón Digital / La Paz

18:59 / 06 de septiembre de 2013

Hace tres días que la Defensoría del Pueblo habilitó un espacio en su página web para recibir denuncias sobre violencia contra la mujer y en este tiempo ya recibió cuatro, que actualmente son investigadas por esa institución, se informó en un comunicado de prensa.

De acuerdo a un informe brindado por el Defensor del Pueblo, Rolando Villena, dos denuncias provienen de La Paz, una de Chuquisaca y otra de Santa Cruz y fueron derivadas a las representaciones de esos departamentos para que estas hagan el seguimiento de los casos.

Villena calificó como positiva la recepción de las denuncias mediante el internet, pues esta plataforma amplía la cobertura de esta institución.  “A partir de nuestro plan de acercamiento a la gente a través de los servicios defensoriales, hemos aumentado la cantidad de casos recibidos, primero en las ferias de derechos humanos en calles y plazas, donde ya recibimos más de 100 denuncias, y ahora con esto sistema virtual que esperamos crezca en breve”, señaló.

De acuerdo al boletín de prensa, la recepción de denuncias vía virtual forma parte  de la reorientación en el trabajo de la Defensoría del Pueblo en el marco de su relanzamiento institucional, el que se hizo oficial el pasado 26 de agosto en la sede de Gobierno y que se ha ido presentando en el interior del país en la última semana.

Villena invitó a todas las mujeres que son víctimas o a quienes son testigos de casos de violencia contra la mujer a que presenten sus denuncias directamente o a través de su página web www.defensoria.gob.bo.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia