Sociedad

Defensoría del Pueblo priorizará denuncias sobre violencia a la mujer por internet

El defensor del Pueblo, Rolando Villena, informó que las denuncias vía internet que reciba la Defensoría del Pueblo a través de su página web sobre violencia sexual, física o sicológica a mujeres, niñas y adolescentes, serán atendidas con prioridad y de manera inmediata.

La Razón Digital / ABI / La Paz

21:55 / 27 de agosto de 2013

El defensor del Pueblo, Rolando Villena, informó el martes que las denuncias vía internet que reciba la Defensoría del Pueblo a través de su página web sobre violencia sexual, física o sicológica a mujeres, niñas y adolescentes, serán atendidas con prioridad y de manera inmediata.

'Muchas mujeres, jovencitas o niñas sienten temor de denunciar que son víctimas de violencia y maltratos, pensando en ello es que la Defensoría del Pueblo está implementando este servicio, de modo que ellas, solas o con ayuda de alguien puedan enviar sus denuncias en nuestro espacio Denuncie la violencia contra las mujeres', explicó, citado en un boletín institucional.

Villena dijo que ese nuevo servicio tiene como objetivo que una mayor cantidad de víctimas denuncien directamente, incluso antes de recurrir a la Fiscalía o a oficinas policiales, para que la institución pueda hacer seguimiento de ese caso de inicio a fin.

Villena recordó que la iniciativa de recepción de casos a través del internet se aplica ya en otros países con muy buenos resultados y, por tanto, dijo que ese necesario que se aplique considerando que más del 10 por ciento de la población usa de manera permanente el internet.

Precisó que la dirección del portal digital de la Defensoría del Pueblo es www.defensoria.gob.bo, que además está conectada con las redes sociales facebook y twiter, cuentas en las que también la población puede expresarse.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia