Sociedad

Defensoría critica actos de Alcaldía y hospital

En Cochabamba, los beneficiarios del SSPAM no reciben atención

La Razón (Edición Impresa) / ANF

03:55 / 04 de enero de 2014

La Defensoría del Pueblo expresó su “alarma” por la suspensión de la atención a los beneficiarios del Seguro de Salud para el Adulto Mayor (SSPAM) por parte del hospital Viedma de Cochabamba y la Alcaldía de Cercado.

La Defensoría calificó de “indolente e insensible” la actitud de las autoridades municipales, quienes no renovaron la suscripción del acuerdo con el hospital Viedma, para la atención de casos médicos, especialmente los relacionados con enfermedades renales y de tratamiento de cáncer.

“Expresamos nuestra alarma ante la decisión señalada que pone en riesgo la salud y la vida de las personas adultas mayores del municipio de Cercado”, señala un comunicado de la institución defensora de los Derechos Humanos. 

La Defensoría argumenta que la Constitución Política del Estado y la Ley Nº 3323 que crea el SSPAM obligan al municipio a hacerse responsable de esta competencia y no hay salvedad alguna que los exima de esta tarea. 

“Ninguna autoridad del Estado, y en este caso el Gobierno Municipal de Cercado, puede argumentar excepción de carácter administrativo ni de procedimiento que justifique incumplir con su responsabilidad y mucho menos impedir o dificultar el ejercicio de un derecho a la población, especialmente si el derecho está relacionado con la vida y la salud”, acota el documento.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia