Sociedad

Denuncian a maestra por maltratar a escolares

Defensoría del Pueblo y de la Niñez intervienen el prekínder Luis Espinal

La Razón (Edición Impresa) / Guiomara Calle / La Paz

01:19 / 18 de junio de 2015

Madres de familia del prekínder Luis Espinal, de la zona de Pasankeri, denunciaron a la profesora del salón por supuesto maltrato físico y psicológico. La educadora aseguró que es difamada y que iniciará un proceso.

“La maestra jalonea, grita y golpea a los niños, les mete pinturas a la boca como forma de disciplina y no les deja ir al baño, incluso uno de los niños se orinó en el curso. Por todo eso decidimos denunciarla ante la Defensoría de la Niñez y el Ministerio de Transparencia”, expresó una de las mamás, quien pidió no publicar su nombre por temor a represalias.  La educadora aseguró al canal Bolivisión que las denuncias son falsas y anunció un proceso en contra de las progenitoras que la acusan.

La queja fue presentada el viernes ante las instancias mencionadas, y desde el lunes las clases son irregulares ante el ausentismo de los escolares. La Defensoría de la Niñez, del Macrodistrito Cotahuma, y la Defensoría del Pueblo intervinieron ayer el prekínder. En la primera instancia informaron que tienen el caso en reserva.

Teófila Guarachi, representante del Defensor del Pueblo en La Paz, cuestionó la actitud del director de la unidad, quien indicó que nunca recibió denuncias escritas. “Él tiene la obligación de actuar inmediatamente a sola queja verbal. De comprobarse los extremos denunciados, pediremos la intervención del Ministerio de Educación”.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia