Sociedad

Defensoría emite 300 permisos para viajar

Son los formularios para el viaje de menores al interior por las vacaciones.

La Terminal de Buses en La Paz. Foto: Miguel Carraco

La Terminal de Buses en La Paz. Foto: Miguel Carraco

La Razón (Edición Impresa) / Jorge Quispe / La Paz

04:33 / 30 de junio de 2014

Si hasta hace una semana, la Defensoría de la Niñez y Adolescencia de la Terminal de Buses de La Paz emitía 100 formularios de verificación de documentos por día, la cifra subió a 300 por día ante el inicio de las vacaciones invernales.

La pausa escolar, que se inicia hoy y acaba el 14 de julio, motivó  que varias familias comiencen a viajar al interior del país. “Estamos extendiendo entre 300 y 400 formularios por día”, confirmó Judith Ticona, responsable de la Defensoría en la Terminal de Buses.

El papeleo en esta oficina era intenso ayer por la mañana; los padres deben llevar sus carnets de identidad y el certificado o también la cédula de identidad de los menores para obtener el permiso de la Defensoría.

Si uno de los padres no se halla para hacer el trámite, la Defensoría exige la autorización escrita del progenitor. Esta oficina habilitó el correo electrónico [email protected] para aquellos que están en el interior.

Los destinos preferidos para pasar las vacaciones son Cochabamba, Santa Cruz y Tarija, confirmaron en la empresa Trans Copacabana. Ayer el pasaje a la capital oriental costaba Bs 150.

En tanto, en el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología, la pronosticadora Cristina Chirinos informó que esta semana las temperaturas en el occidente se mantendrán como la semana pasada, pero que habrá más vientos por la tarde. En el oriente, el termómetro bajará de los cero grados. “El frente frío dejó temperaturas mínimas”, señaló.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia