Sociedad

Defensoría encuentra al niño flagelado por un policía en Cochabamba

Rodolfo U. C. el suboficial que fue identificado como el agresor de los dos menores, está siendo investigado y se espera que en las próximas dos semanas se conozcan los resultados de dicho trabajo. 

Imágenes del momento en que el policía golpea al niño. Foto: Capatura de video

Imágenes del momento en que el policía golpea al niño. Foto: Capatura de video

La Razón Digital / Kattya Valdés / La Paz

11:05 / 19 de septiembre de 2019

El niño de 12 años que fue flagelado por un efectivo policial en Cochabamba fue encontrado por la Defensoría de la Niñez y Adolescencia. Tras una intensa búsqueda, personal de esta dependencia logró dar con el menor que se encontraba en situación de calle, según informó el diario Los Tiempos.

“El niño está muy asustado por el problema con la Policía. Teme por su seguridad y la de su familia, ya que es su propio tío (fue) quien lo lleva ante el suboficial para que éste lo golpee”, informó Carolina Orías, directora de Género Generacional del municipio.

El informe de la Defensoría, señala también que el menor “es intermitente: vuelve a su casa, se queda ahí tres días y nuevamente vuelve a las calles. Hay un desapego y vive en una familia desestructurada”.

La Defensoría analiza la posibilidad de que el pequeño sea devuelto a su madre, quien  al ver las imágenes de su hijo en las redes sociales presentó la denuncia ante la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc); no obstante, también están considerando la posibilidad de entregarlo a una familia ampliada o si será remitido a un centro de acogida.

El adolescente que también fue golpeado por el mismo uniformado, fue ubicado y la Defensoría espera trabajar con él.

El 12 septiembre circuló en las redes sociales un video en el que se ve cómo un efectivo policial golpea a dos menores de edad en oficinas de la Estación Policial Integral (EPI) central, a pedido del tio del pequeño. El suboficial Rodolfo U. C. fue identificado como el agresor y está siendo investigado por este caso.

El comandante departamental de la Policía, coronel Raúl Grandy, dijo que el resultado de esta investigación se conocerá en 15 días.

Rodolfo U. C. trabajaba como comisario de la Oficina de Conciliación Ciudadana desde noviembre de 2018 hasta julio de este año, posteriormente pasó a ser patrullero de la EPI. (19/09/2019)

Espere…

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia