Sociedad

Defensoría presenta aplicación de celular para que mujeres pidan auxilio en casos de violencia

El defensor del Pueblo, Rolando Villena, presentó la aplicación que permitirá a las mujeres y niñas pedir auxilio a familiares o amigos en caso de peligro o cuando se sientan amenazadas. Israek Quisberth diseñó la iniciativa que será socializada por la institución para uso.

Aplicación Defensoría

La Razón Digital / Carlos Corz / La Paz

14:23 / 02 de octubre de 2015

Una aplicación gratuita para celulares Android denominada Programa informática de Ayuda a la Mujer PAM! fue presentada hoy por la Defensoría del Pueblo para el uso de mujeres y niñas con la finalidad de que puedan pedir auxilio en casos de peligro o cuando se sientan amenazadas. El programa será socializado como una herramienta más para combatir la violencia en sectores vulnerables.

El defensor del Pueblo, Rolando Villena, presentó la aplicación informática y firmó un convenio con su creador, Isarel Quisberth, para su uso. La alerta lanzada desde el celular hará posible la intervención inmediata de familiares o amigos en casos de violencia o peligro para la integridad física de las beneficiarias, incluso en caso de trata y tráfico.

"Además, se aplica desde el teléfono celular que es una herramienta de comunicación al que accede la gran mayoría de la población en Bolivia, incluso adolescentes y habitantes de comunidades campesinas y rurales”, explicó en el acto en el que anunció que la iniciativa será socializada para combatir y prevenir la violencia que afecta a mujeres, niñas, niños y adolescentes.

“Precisamente, desde nuestra estrategia de comunicación y difusión, estamos promoviendo y normando sobre los derechos humanos a través de las herramientas que nos provee la red internet, con resultados muy destacables como la campaña ‘Hay dulces que amargan’ contra la trata y tráfico de personas que combina el uso de redes sociales con eventos públicos de sensibilización y que se están desarrollando en todo el país.  En el ámbito de esta campaña también se incluirá la opción que hoy hemos presentado”, manifestó.

La aplicación es parte del trabajo de un grupo de profesionales que la iniciaron tras haber ganado un concurso de aplicaciones cívicas en 2014 en el marco del hackaton “Desarrollando América Latina”, organizado por Bolivian Tech Hub y apoyado por la Fundación Hivos. Del equipo son parte Quisberth, quien desarrolló la aplicación, la periodista Miriam Jemio, el programador Bruno Salazar y el diseñador gráfico Simón Quisberth.

Características de la aplicación

- La aplicación está disponible para celulares con sistema operativo Android superiores a la versión 2.3.

- Ocupa 2.38 MB de espacio en el dispositivo.

- Es fácil activarlo, basta con tocar el widget.

- Otorga localización mediante GPS o Internet.

- Envía SMS automáticamente.

Características de la aplicación

La aplicación está disponible para celulares con sistema operativo Android superiores a la versión 2.3.

Ocupa 2.38 MB de espacio en el dispositivo.

Es fácil activarlo, basta con tocar el widget.

Otorga localización mediante GPS o Internet.

Envía SMS automáticamente.

 

- See more at: http://www.defensoria.gob.bo/sp/noticias_proc.asp?Seleccion=2197#sthash.GA44fF3N.dpuf

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia