Sociedad

Reportan a 2 escolares vejadas en un mes

Ambos hechos fueron registrados en Caranavi; maestros son procesados

La Razón (Edición Impresa) / Aleja Cuevas

02:48 / 27 de marzo de 2015

En lo que va del mes, la Defensoría de la Niñez y Adolescencia de Caranavi registró dos casos de violación a niñas por parte de maestros en la comunidad de Taipi Playa, del municipio de Caranavi (norte paceño).

Una estudiante de diez años de un establecimiento de Taipi Playa reveló el abuso al que era sometida. “Cuando la pequeña jugaba con sus hermanos, ellos le bajaron accidentalmente el buzo y ella pidió que no lo hagan porque así lo hace su profesor”, detalló ayer a este medio el responsable de la Defensoría de la Niñez en Caranavi, Francisco Rodríguez. Los padres, al oír a la niña, acudieron a la Defensoría para denunciar al maestro. “Se realizaron los exámenes forenses y se confirmó la violación”, sostuvo Rodríguez.

Agregó que el educador solía comprarle dulces a la menor de edad para acercársele. Sobre este profesor pesan otras dos denuncias iniciadas por las familias de dos alumnas que habrían sufrido toques impúdicos.

Comunidad. Los comunarios se enteraron el miércoles del hecho y, ante la ausencia de la fiscal en Caranavi, procedieron a enterrar al maestro. La Defensoría de la Niñez y la Policía intervinieron para trasladar al acusado a las celdas de la oficina policial del municipio; el caso está en investigación.

Se trata de la segunda denuncia registrada en este mes. La Razón publicó el 4 de marzo sobre la violación a una niña de nueve años, que asistía a un colegio de Taipi Playa, por parte del educador, quien es procesado tras confirmarse la rotura de himen.  Según la Defensoría de la Niñez en Caranavi, en lo que va del año ya se reportaron diez casos de vejación a menores de edad cometidos por maestros o un miembro del entorno familiar.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia