Sociedad

Rescatan a niña vejada por madre adoptiva

La pequeña pasaba varias horas encerrada sin alimento ni agua

La Razón (Edición Impresa) / Iván Condori / Santa Cruz

00:36 / 03 de octubre de 2014

Una niña de cinco años, sometida a maltratos psicológico y físico por su madre adoptiva, fue rescatada por la Defensoría de la Niñez y la Policía. La autora del abuso, identificada como Elizabeth C., es investigada por las autoridades.

Isabel pasaba varias horas encerrada “como si fuera un animal” en un espacio que la separaba, con una malla milimétrica, de las habitaciones, informó la directora de la Defensoría de la Niñez de Santa Cruz, Rossy Valencia.

Los vecinos de la avenida Mutualista, lugar donde vivía la pequeña, relataron a la Defensoría que durante el día la niña se quedaba sola sin comida ni agua, por lo que ellos se daban modos para pasarle algún alimento o líquido.

Valencia se mostró sorprendida por la forma en la que la mujer tenía a su hija adoptiva. Ella había iniciado el proceso de adopción en el juzgado de Montero (Santa Cruz), donde le concedieron de manera temporal la custodia.

A decir de las autoridades, la niña tiene cicatrices en el cuero cabelludo y una herida en la frente. La menor fue trasladada el miércoles a una casa hogar de la ciudad.

Valencia indicó que se sentó una denuncia contra Elizabeth C., quien ejercería como enfermera, por los cargos de negligencia, violencia física y psicológica. También cuestionó el porqué no se hizo el seguimiento al trámite de adopción, por lo que adelantó que citará al personal del hogar en el que vivía antes de ser adoptada.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia