Sociedad

Definen fecha y sede de Cumbre de Salud

El ministro Calvimontes adelanta que el evento se realizará en octubre

La Razón / W.P.

01:52 / 08 de agosto de 2012

Los 40 representantes acreditados de la Central Obrera Boliviana (COB), el Comité Ejecutivo de la Universidad Boliviana (CEUB), el Comité Nacional de Salud y el Ministerio de Salud definirán hoy la fecha y sede de la Cumbre de Salud. Sin embargo, el ministro del área adelantó que en octubre se hará el evento.

El secretario de Seguridad Social de la COB, Juan José Guzmán, informó que esta jornada se realizará la primera reunión con los acreditados y se prevé que en el encuentro se defina el documento de convocatoria a la cumbre. “Se planteará elegir una directiva para definir el trabajo que se realizará además la fecha, sede y ejes de la cumbre; todo debe ser consensuado, por eso aún no sabemos la fecha ni la sede donde se hará”, indicó.

El titular de Salud, Juan Carlos Calvimontes, declaró a la red Uno que el evento de salud será en octubre, antes del Censo Nacional de Población. Al respecto, Guzmán advirtió que ninguna autoridad u organización puede tomar una decisión unilateral y criticó la declaración del Ministro de Salud.

En tanto, el viceministro de Salud, Martín Maturano, explicó que en la reunión de hoy se trabajará en la metodología, los ejes temáticos, el cronograma de eventos técnicos, las pre-cumbres, cumbres departamentales, para concluir en la organización de la cumbre nacional.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia