Sociedad

Delgado: El proceso de cambio es de todos

La diputada oficialista apunta contra una cúpula en el MAS

La Razón / Liliana Aguirre

00:00 / 23 de junio de 2013

En el Movimiento Al Socialismo (MAS) “existe una cúpula encabezada por el vicepresidente, Álvaro García Linera, algunos ministros y diputados, jerarquía que decide (los asuntos políticos)”, dijo la diputada oficialista Rebeca Delgado en el programa televisivo Estamos a Tiempo.

“Estuve tres meses como jefa de bancada y (vi que) hay demasiada prisa en decidir las cosas y poco debate. Hace unos 20 años que soy librepensante, siempre he sido una persona que interpela a lo que cree que no es correcto”, dijo.

La diputada, que ha mostrado una postura crítica, incluso respecto de su propio partido, aclaró que su accionar no es electoralista. “No es un tema de candidatura, es un tema de decir lo que uno siente, y yo no tengo un pasado político; lo primero que hecho ha sido afiliarme ideológicamente al MAS”, sostuvo en el programa que es emitido por Cadena A, en alianza con La Razón y el Instituto Prisma.

“El tema de fondo es que hay que reflexionar sobre que el proceso de cambio no es propiedad de ninguna persona, ni de Rebeca Delgado ni de Álvaro García Linera ni de nadie”. Hay “muchos egos”.

Delgado dijo que no cree que una forma de hacer política sea callar y que ella no tiene miedo a represalias.  Por ello “empezó una especie de castigos, como que ya no iba a ser presidenta (de la Cámara de Diputados), a pesar de que fue positiva mi gestión”. El programa se emite en sábado a las 16.30 y el reprís en domingo a las 18.00.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia