Sociedad

Discapacitados piden créditos para trabajar

El Ministerio de Trabajo dio asueto a discapacitados de la administración pública

La Razón (Edición Impresa) / Aleja Cuevas

02:47 / 15 de octubre de 2015

Personas con discapacidad piden créditos y una implementación efectiva de los proyectos productivos para autosostenerse, además de un subsidio de alimentación e inclusión laboral en privados.

“Demandamos una implementación real de proyectos productivos y el acompañamiento de los mismos. Queremos generar dinero, por eso necesitamos apertura de bancos”, dijo el representante del Consejo Ciudadano de Personas con Discapacidad, Galo Apaza.

La demanda surge en el marco del Día Nacional de las Personas con Discapacidad, que se conmemora cada 15 de octubre.

La dirigente de la Federación Comunitaria de La Paz de Personas con Discapacidad y Deficiencia de La Paz, Rosa Queso, señaló que  otra demanda es la inclusión laboral obligatoria de personas con discapacidad en empresas privadas, a partir de una resolución. El sector público está obligado a que en sus planillas el 4% sea de ese sector poblacional. A esto se suma el pedido de un paquete alimentario.

Las personas con discapacidad de las provincias, El Alto y La Paz marcharán hoy desde la avenida Montes hasta la plaza San Francisco, donde realizarán la III Expo Feria Productiva. Unas 40 asociaciones mostrarán tejidos, producción de alimentos y repostería.

Según el Censo 2012, en Bolivia existen 300.000 personas con discapacidad. Los que trabajan en instituciones tendrán asueto hoy.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia