Sociedad

Suspenden el paro de 72 horas en la CPS

Directivos y dirigentes acordaron una reunión el viernes en Santa Cruz

La Razón (Edición Impresa) / Freddy Choque

04:06 / 01 de octubre de 2014

Tras declarar ayer un paro de 72 horas en demanda de la renuncia del director, los trabajadores de la Caja Petrolera de Salud (CPS) ingresaron horas más tarde a un cuarto intermedio, después de acordar una reunión con los directivos.

“La Federación Nacional de Médicos nos pasó un instructivo para suspender la medida debido a que el viernes se realizará una reunión con los directivos de la CPS en la ciudad de Santa Cruz. Con base en los resultados del diálogo decidiremos si continuamos o no con el paro”, dijo el dirigente del Sindicato Médico y Ramas Afines (Simra), Simón Araoz.

Agregó que el paro se asumió debido a que el director ejecutivo de la CPS, Édgar Quispe, emitió un reglamento de concurso de méritos en el que se excluye la competencia para la contratación de especialistas y médicos de área, lo cual es considerado como una “vulneración” a la Constitución Política del Estado, las leyes, los decretos y los estatutos del Colegio Médico, que norman la institucionalización de cargos.

El Director Ejecutivo de la CPS confirmó a este medio la suspensión del paro e indicó que asistirá a la reunión, pero no quiso dar más detalles. Araoz sostuvo que exigirán la renuncia de Quispe toda vez que su directiva “decide unilateralmente” tareas, normas y contrataciones. “A esto se suma la falta de atención e inacción a las demandas”.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia