Sociedad

Demandan a una clínica por ‘secuestrar’ a un bebé

La clínica Foianini retuvo  a un bebé por una  deuda de 30 mil dólares

La Razón / Iván Condori, Santa Cruz

13:35 / 22 de diciembre de 2011

Una demanda por el delito de privación de libertad y secuestro cursa en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) en contra de la clínica Foianini, por haber retenido a un infante de 40 meses de nacido, cuyos padres no pudieron pagar la cuenta de la atención.

Tatiana Flores, en su desesperación por no poder sacar a su hijo —que había sido dado de alta después de permanecer 30 días en cuidados intensivos por un problema pulmonar—, recurrió a la Policía, Fiscalía y Defensoría del Menor, que intercedieron y lograron rescatar al pequeño. La Razón intentó conocer la versión de los ejecutivos de la clínica Foianini, pero no fue posible.

Flores contó que en un momento pensó que iba a perder a su hijo, pero se dio modos para grabar una conversación con el abogado de la clínica que había ordenado que el menor no abandone el centro mientras no se cancele la deuda que ascendía a 30 mil dólares.

“Ya lo tengo en mis brazos a mi pequeño Mateo, esto sí es un regalo de Dios”, dijo la progenitora, quien añadió que no levantará la denuncia por el delito de privación de libertad y secuestro estipulado en el artículo 292 del Código Penal.

“Este proceso seguirá adelante, porque queremos sentar precedente para que no vuelva a suceder con otros menores”, señaló.Con relación a la cuenta pendiente, se hizo un plan de pagos.  “Desde el principio pedimos que se nos dé una facilidad para cancelar, porque no tenemos todo el dinero junto”, sostuvo Flores.

La madre relató que llegaron a la clínica Foianini por cuenta del seguro, pero que el mismo no cubrió la totalidad de la deuda. “Estamos analizando iniciar un proceso legal en contra de la aseguradora”.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia