Sociedad

Inician demolición del puente colapsado en octubre de 2015 en Cochabamba

"Por problemas legales no pudimos iniciar antes la demolición, pero ahora sí con todo en regla y con la autorización del Ministerio Público damos inicio a la demolición de la corrupción, a este daño que se le ha hecho a Cochabamba. Las malas obras deben ser demolidas y la corrupción también", señaló el alcalde de la ciudad de Cochabamba, José María Leyes.

El alcalde José María Leyes inicio la demolición del puente. Foto. Fernando Cartagena

El alcalde José María Leyes inicio la demolición del puente. Foto. Fernando Cartagena

La Razón Digital / Miriam Chávez / La Paz

15:39 / 18 de mayo de 2016

Pasado el mediodía de este miércoles, fue demolido el puente a desnivel de las avenidas 6 de Agosto e Independencia que colapsó el 22 de octubre de 2015, cuando una flota de transporte interdepartamental pasaba sobre la estructura provocando que varios anclajes y soportes se desprendan.

El alcalde de la ciudad de Cochabamba, José María Leyes, participó de las obras de demolición.

"Por problemas legales no pudimos iniciar antes la demolición, pero ahora sí con todo en regla y con la autorización del Ministerio Público damos inicio a la demolición de la corrupción, a este daño que se le ha hecho a Cochabamba. Las malas obras deben ser demolidas y la corrupción también", señaló Leyes.

La infraestructura fue entregada en 2014 durante la gestión del alcalde Edwin Castellanos, junto con un puente de similares características en la avenida Panamericana. La obra tuvo un costo de aproximadamente Bs 14 millones.

La demolición fue resultado de varias inspecciones realizadas por técnicos de la Alcaldía y de la Sociedad de Ingenieros. Los funcionarios de Obras Públicas días previos a esta tarea procedieron a sacar las barandas y luminarias.

"Hoy comenzamos con lo que será un trabajo duro, un trabajo de alto riesgo. Se está alivianando la loza, estamos quitando las barandas, los bolillos, los focos y posteriormente se iniciará con el corte de la plataforma misma", indicó el burgomaestre.

La labor tiene un cronograma de trabajo de entre 60 y 70 días.

"Pedimos a la gente su comprensión y que respeten el punto del perímetro que se ha instalado. Hay que tener todos los recaudos necesarios para que no suframos ningún daño material y menos humano", recomendó Leyes.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia