Sociedad

Dentistas se suman al paro médico y suspenden consultas por tres días

La medida de presión fue convocada por el Colegio de Odontólogos de La Paz y tiene alcance a nivel departamental

Frontis del Colegio de Odontólogos de La Paz.

Frontis del Colegio de Odontólogos de La Paz. Foto: Colegio de Odontólogos

La Razón Digital / José Luis Columba / La Paz

23:23 / 20 de diciembre de 2017

El Colegio de Odontólogos de La Paz se sumó a las medidas de presión que han desplegado los médicos del país en rechazo al Código del Sistema Penal, que en su artículo 205 establece sanciones penales para hechos de mala práctica profesional. Los consultorios privados suspenderán la atención del jueves al sábado.

Trabajadores en salud, farmacias y algunos grupos de pacientes también desarrollaron medidas de presión en respaldo a la huelga general que los médicos cumplen desde hace 28 días.  

“El Colegio de Odontólogos de La Paz comunica a todos los odontólogos del departamento, que por determinación del sector salud y en constante apoyo a las presentes medidas que se está ejecutando, se ha determinado el cierre de consultorios privados los días jueves 21, viernes 22 y sábado 23”, señala un comunicado emitido este miércoles por esta institución.

Las iniciativas de diálogo con el Gobierno no dieron frutos y el Ejecutivo mantiene su posición respecto a no realizar cambios en las normas que son objetadas por el sector.

La Iglesia Católica y el Sistema de Naciones Unidas en Bolivia instaron al sector a suspender las medidas de presión con el objetivo de evitar mayores afectaciones a los pacientes.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia