Sociedad

Defensoría hará control riguroso al caso UTB

Guarachi aseguró que ‘no permitirán’ más demora en la titulación

La Razón (Edición Impresa) / Freddy Choque

01:20 / 06 de agosto de 2014

Debido a que egresados de la Universidad Tecnológica Boliviana (UTB) denunciaran el retraso de su titulación a causa de la demora de trámites en el Ministerio de Educación, la Defensoría del Pueblo de La Paz anunció “un seguimiento riguroso para que se deje de perjudicar a los estudiantes”.

“Hemos recibido la denuncia en julio y lo que hemos hecho es conversar con el Ministerio, autoridades de la UTB y egresados para llegar a una solución. Nos reunimos el viernes y lo que acordamos es que la U y el ministerio agilicen los trámites que se requieren para titular a los jóvenes”, expresó Teófila Guarachi, representante de la Defensoría en La Paz.

En la reunión, sostuvo, se evidenció tres grupos de estudiantes con problemas académicos para la titulación: aquellos que necesitan completar sus documentos, los que ingresaron sin un título de bachiller y quienes cambiaron su plan de estudios de carrera técnica al nivel de licenciatura.

La Razón publicó ayer que existe retraso en la titulación de 136 egresados de la UTB a causa de la demora en los trámites. El ministerio del área y la universidad comprometieron solucionar los percances en 45 días, a partir del viernes.

Guarachi adelantó que la Defensoría del Pueblo seguirá el caso para garantizar a los afectados el cumplimiento de dicho plazo. “No permitiremos más demora e incumplimiento”.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia