Sociedad

La Fiscalía remite caso Fernández a Santa Cruz

Revollo presentó una denuncia por abuso deshonesto en La Paz

La Razón (Edición Impresa) / Wilma Pérez

02:13 / 07 de mayo de 2014

La denuncia por abuso deshonesto presentada en La Paz por la diputada del Movimiento Sin Miedo (MSM) Marcela Revollo contra el alcalde de Santa Cruz, Percy Fernández, fue remitida ayer a la capital oriental por el fiscal de La Paz, José Ponce.

“La denunciante verá qué hace (…). No es hacer denuncias por hacerlas, pero hay que ver. Nosotros estamos cumpliendo con reenviar esto (documento) a Santa Cruz”, informó Ponce, según el portal digital de la radio Erbol.

El representante del Ministerio Público aclaró que “solo la víctima puede hacer la denuncia e instar la persecución penal”. “Si la víctima no denuncia, así lo denuncie todo el mundo, no puede prosperar”.

La demanda por abuso deshonesto fue presentada el lunes por Revollo, quien pidió la pena máxima que dispone el Código Penal, cuatro años de prisión para Fernández.

La asambleísta del MSM, que se trasladó a Santa Cruz, anunció que proseguirá con la demanda penal, pese a que la familia de la periodista agredida decidió aceptar las disculpas públicas del Alcalde.

En su estadía en la capital oriental, la diputada fue abucheada por un grupo de mujeres, seguidoras de Fernández. Al respecto, su partido emitió un pronunciamiento reprochando la actitud del grupo de mujeres y “en contra de la violencia y matonaje político ejercido contra Revollo”.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia