Sociedad

Denuncian actos de discriminación en colegio Francés

Caso. El establecimiento niega que haya privilegios para alumnos europeos

Iván Condori / Santa Cruz

03:04 / 16 de mayo de 2014

Una denuncia fue presentada en contra del colegio Francés por supuesta discriminación a los estudiantes bolivianos. No obstante, los ejecutivos de la unidad educativa negaron la existencia de privilegios para los alumnos franceses.

María Cristina Viscarra, diputada por Unidad Nacional (UN), recibió una denuncia sobre presunto trato diferenciado entre alumnos bolivianos y los de nacionalidad francesa o descendientes de oriundos del país europeo en el colegio Francés de Santa Cruz.

“Ellos (extranjeros) recibirían preferencias a la hora de acceder a la educación porque se les asigna docentes franceses en desmedro de los alumnos bolivianos, quienes pasarían clases con profesores locales”, informó ayer la legisladora.

Sin embargo, el directorio del colegio, a través de un comunicado, negó la existencia de discriminación en la enseñanza. “En ningún momento se ha procedido a separar a los alumnos o profesores por su lugar de origen o por cualquier otro motivo, confirmamos que la escuela francesa cumple con todas las normas”.

Viscarra indicó que el exdirector del colegio Jean Louis Lejeune habría sido despedido por resistirse a esa clasificación. El establecimiento sostuvo que su retiro se debió a “normas laborales”. La Dirección Departamental de Educación (DDE) de Santa Cruz se comprometió a investigar, aseguró la diputada.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia