Sociedad

Profesor de Hichocollo es citado por Fiscalía

La DDE investigará al director del colegio por supuesta corrupción

La Razón (Edición Impresa) / Aleja Cuevas

01:31 / 29 de octubre de 2014

El maestro acusado de intento de violación a una estudiante del establecimiento de Hichocollo, del municipio de Pelechuco (Franz Tamayo), fue citado por la Fiscalía para declarar la próxima semana.

“Coordinamos con la Fiscalía y presentamos la denuncia, y paralelamente se hizo la citación al profesor para su declaración ante el fiscal, el martes”, informó ayer el jefe de Asesoría Jurídica de la Dirección Departamental de Educación (DDE) La Paz, Juan Vargas.

El Consejo de Educación de Hichocollo denunció el lunes la negligencia de una dirección distrital de La Paz, ante el caso de intento de violación de un maestro de Educación Física contra una adolescente de 14 años, ocurrido el 9 de octubre. No obstante, Vargas aseguró que el Director Distrital remitió el informe de la “falta grave” del maestro; éste fue analizado, complementado y presentado ante la Fiscalía.

Seguimiento. Con las acciones que se sigue, se logró que el profesor no se dé a la fuga, asuma su defensa, tome conocimiento de la denuncia y se someta al proceso, indicó el asesor jurídico.

Vargas agregó que una autoridad de la unidad educativa será también llamada a declarar por un supuesto acto de corrupción en el mismo caso. “Montos de dinero habrían sido pedidos a cambio de solucionar el caso en el mismo núcleo, es el motivo por el que estamos denunciándolo. El fiscal confirmará el día”.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia