Sociedad

Denuncian aparición de falsos empadronadores en Cochabamba

El director jurídico de la Gobernación de Cochabamba, Víctor Coca, denunció que vecinos alarmaron sobre la presencia de sujetos que preguntan sobre la habitabilidad de las viviendas.

La Razón Digital / ABI / La Paz

18:36 / 20 de noviembre de 2012

El director jurídico de la Gobernación de Cochabamba, Víctor Coca, informó el martes que surgieron denuncias de presuntos delincuentes que se hacen pasar por empadronadores del Censo Nacional de Población y Vivienda en la zona Las Cuadras de la ciudad de Cochabamba.

Pidió que toda la población tenga cuidado y denuncie ante las autoridades policiales cualquier visita irregular en sus casas.

"Un vecino denunció que se habían aproximado por su domicilio personas para preguntar sí vive gente o no en ese domicilio y creo que debe ser gente que se dedica a una actividad delincuencial", manifestó.

Sostuvo que generalmente los ladrones tocan las puertas de las casas para averiguar si hay alguna persona y que al ser sorprendidos en algunas ocasiones buscan pretextos con la finalidad de eludir sus malas intenciones.

En ese contexto, Coca mencionó que quienes hayan conocido casos de esa naturaleza tienen la posibilidad de llamar a los números 911 y 110 para que se les envíe policías que investiguen la presencia de presuntos antisociales por sus barrios.

La autoridad regional dijo que la población debe recordar que los empadronadores sólo visitarán casas el miércoles y que estarán con trajes que los identifiquen y credenciales específicas con logotipos proporcionadas por el Instituto Nacional de Estadística (INE) e incluso sus municipios.

Según el INE, los empadronadores estarán vestidos con poleras blancas y chalecos naranjados con distintivos claros, además de que portarán el material otorgado entre bolsas con carátulas, tableros, mapas y boletas.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia