Sociedad

Denuncian desorden en entrega de laptops

Aseguran que este inconveniente ocurre en los tres puntos de dotación, razón por la que piden al Ministerio de Educación mejor planificación para que la entrega sea rápida.

Evo Morales entrega una de las laptops prometidas.

Evo Morales entrega una de las laptops prometidas. Foto: Archivo.

La Razón / Guiomara Calle / La Paz

04:29 / 10 de enero de 2013

La entrega de laptops comenzó el lunes en La Paz, pero los maestros denunciaron la falta de coordinación en los horarios de entrega. El Ministerio de Educación garantizó la dotación a todos los docentes.

Largas filas de maestros se registraron ayer en los tres puntos instalados para la dotación de portátiles: en el Instituto Técnico Ayacucho, de la zona de Miraflores; la unidad educativa San Luis, de Sopocachi, y en el Liceo Venezuela, en el centro de la ciudad.

En el Técnico Ayacucho se tiene programado entregar 800 laptops por día, sin embargo, hasta las 12.00 de ayer se acabó el stock y los docentes tuvieron que aguardar hasta la llegada del vehículo que traslada las computadoras desde El Alto.

“No hay buena organización en la entrega, se supone que las laptops ya deberían estar acá. Además establecen una hora de entrega y lo hacen después de dos o tres horas, es un perjuicio”, expresó el educador Christian P.

José Luis Álvarez, dirigente del magisterio de La Paz, aseguró que este inconveniente ocurre en los tres puntos de dotación, razón por la que piden al Ministerio de Educación mejor planificación para que la entrega sea rápida. No obstante, el director de Tecnología e Información del Ministerio, Germán Labraña, garantizó la dotación de computadoras a todos los maestros y aseguró que se realiza el trabajo con normalidad.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia