Sociedad

Denuncian despidos de funcionarios en Salud

Los trabajadores tienen más de 15 años de antigüedad

La Razón / Wilma Pérez

00:02 / 09 de octubre de 2012

Los despidos o renuncias forzosas de trabajadores del Ministerio de Salud pusieron en alerta a los dirigentes del sector, quienes advirtieron con iniciar medidas de presión si no se revierten las notificaciones.

“En los últimos mese se reportaron destituciones de trabajadores y todavía seguimos recibiendo denuncias de más casos, además del amedrentamiento que otros sufren para obligarlos a renunciar”, denunció la secretaria general de la Confederación de Trabajadores en Salud, Aydé Vidal.

La Razón trató de comunicarse con el titular del área, Juan Carlos Calvimontes, pero en su despacho confirmaron cuatro casos de destituciones, tres fueron restituidos y uno está en evaluación.

Según datos de los trabajadores, las personas destituidas y las que están amenazadas para salir tienen más de 15 años de antigüedad. “Están sacando a gente con experiencia y antigüedad para colocar, en su lugar, a gente nueva que no sabe dónde está parada”, manifestó la sindicalista.

Además, varias autoridades fueron sustituidas, como en el Bono Juana Azurduy, Programa Nacional de Salud Renal, Tuberculosis, Salud Oral, Epidemiología, Recursos Humanos y Comunicación. El viernes, se posesionó a Edwin Condori como director ejecutivo del Instituto Nacional de Laboratorios de Salud, en reemplazo de Jorge Viracochea. Es el segundo cambio este año.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia