Sociedad

Denuncian discriminación en caso VIH

Las trabajadoras sexuales del país emitieron un comunicado público

La Razón / W. P.

02:04 / 14 de septiembre de 2013

Mientras se discute la situación de la trabajadora sexual portadora del VIH, la Organización Nacional de Activistas por la Emancipación de la Mujer calificó de discriminatoria la actitud de autoridades y medios de comunicación. El comunicado fue firmado por su ejecutiva, Evelia Yucra.

“La forma de tratar la noticia, generalizando la situación de una persona hacia el colectivo de trabajadoras sexuales, incita a la persecución y estigmatiza nuestro trabajo. Manifestamos nuestro repudio e indignación ante estas acciones discriminatorias y la vulneración de los derechos humanos”, señaló Yucra.

ANF informó ayer que la trabajadora sexual portadora del Virus de Inmunodeficiencia Humana fue detectada con el mal hace diez años. “Según los argumentos presentados en la audiencia de medidas cautelares, la trabajadora sexual porta desde hace diez años el VIH y pese a conocer su estado, dejó de hacerse los controles y siguió ejerciendo la prostitución en  Sucre y Potosí”, según la agencia.

La Razón publicó el jueves la determinación de la jueza Ximena Mendizábal, que dictó detención domiciliaria con escolta policial para esta persona. La mujer de 25 años fue diagnosticada con VIH en 2010, pero continuaba trabajando en Potosí y Sucre, y no asistía a los controles obligatorios. Por estos antecedentes fue acusada de atentar contra la salud pública.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia