Sociedad

Denuncian injerencia en huelga de padres

El piquete cumple su octavo día y amenaza con masificar medidas

La Razón / Guiomara Calle

01:34 / 02 de octubre de 2013

La Alcaldía de La Paz aseguró que existe injerencia en la huelga de las juntas escolares de Max Paredes, pero los padres niegan tal acusación. Una empresa de alimentos admitió apoyar la protesta.

“Claramente hay una intencionalidad política en esta movilización. ¿Cómo es posible que se opongan a la entrega de textos escolares? y que nos estén pidiendo a cambio entregar dinero. No es correcto”, expresó el lunes el alcalde Luis Revilla.

Asimismo, pidió a las juntas escolares reflexionar y dejar de lado “aspiraciones políticas”. Este medio trató de contactarse ayer con el burgomaestre, pero sin resultados.

El presidente nacional de las juntas escolares, Franklin Gutiérrez, aseguró que la protesta no es política. Resaltó que si el Ministerio de Educación cumplió con la asignación de ítems, es tuición de las alcaldías cubrir la demanda adicional.

Juntas. “El Alcalde ya no sabe qué pretextos más poner para justificar su incumplimiento. Se necesitan ítems para computación; si hay dinero para cargos eventuales, por qué no para la educación”, dijo.

A La Razón llegó un correo del Comité Integrador de Organizaciones Económicas Campesinas (CIOEC), con contactos sobre la huelga. En la empresa de alimentos admitieron su apoyo e interés en ser proveedores del desayuno escolar con sus productos naturales.

Sin embargo, los padres lo niegan. César Mamani, dirigente de Max Paredes, anunció que más papás se sumarán al octavo día de huelga, tras el apoyo de otras juntas.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia