Sociedad

Denuncian presencia de infiltrados

El Gobierno mostró ayer fotografías de supuestos agitadores del sector

La Razón / Óscar Ordóñez

02:00 / 25 de febrero de 2012

Dos autoridades del Gobierno, con fotografías en mano, informaron que en la movilización de personas con discapacidad del jueves, se advirtió la presencia de “infiltrados” que provocaron los actos de violencia que se registraron con la Policía.

En horas de la mañana, la ministra de Comunicación, Amanda Dávila, denunció que “estas personas, que se han mimetizado en la marcha, fueron producto de ‘milagros sin intermediaciones de Dios’, porque las imágenes nos muestran (ver fotos de la parte superior) a una persona que aparentemente es discapacitada y luego, por ese milagro e intención absolutamente política, deja las muletas y esta misma persona es la que se coloca la capucha y comienza a agredir a los policías”.

Por la tarde, el viceministro de Coordinación con los Movimientos Sociales, César Navarro, ratificó que las personas que se infiltran con fines políticos en movilizaciones de diversos sectores actúan de manera permanente en esos conflictos sociales para generar violencia.

Precisó que en la marcha de personas con discapacidad, del jueves, y que pretendía entrar a la plaza Murillo, identificaron “no sólo a infiltrados, sino también a políticos que utilizan la movilización con intereses netamente partidarios”.

“También podemos ver a esas personas (mostró fotografías) en una movilización de apoyo a los hermanos indígenas del TIPNIS, el 26 de septiembre de 2011”, dijo Navarro y señaló a algunos políticos que fueron también fotografiados en la plaza Murillo, junto al exviceministro de Tierras Alejandro Almaraz, “cuando se promulgaba la Ley de Consulta del TIPNIS”.

“Vamos a seguir con nuestra labor de investigación para demostrar a la opinión pública que existe gente infiltrada de manera permanente en cada conflicto. Esta gente disfruta y goza generando conflicto innecesario. Los infiltrados son gente ajena a las movilizaciones y las marchas de los discapacitados”, concluyó.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia