Sociedad

Denuncian retención de paciente por una deuda

Tras sufrir un accidente laboral mientras trabajaba como albañil, Dámaso M. fue internado y operado el 5 de enero en el hospital Juan XXIII. Ahora, el paciente se halla retenido.

La Razón / Liliana Aguirre

02:35 / 01 de marzo de 2013

Tras sufrir un accidente laboral mientras trabajaba como albañil, Dámaso M. fue internado y operado el 5 de enero en el hospital Juan XXIII. Ahora, el paciente se halla retenido en el centro de salud de Munaypata por una deuda de Bs 50 mil.

“Lo operaron del fémur y además tenía dos costillas rotas. Estuvo una semana en terapia intensiva y el viernes verbalmente le dieron de alta, pero no nos quieren dar la boleta de salida porque tenemos una deuda de Bs 50 mil”, informó un familiar a La Razón.

Este medio se contactó ayer con la directora del hospital, María del Pilar Cavero, quien desmintió la denuncia y se excusó de dar más datos. Sólo señaló que precisa una nueva operación.

El paciente fue trasladado desde Inquisivi, donde trabajaba en una obra subcontratada  para la Alcaldía; pero nadie se hace cargo del pago de su recuperación. El familiar de Dámaso denunció que recibieron malos tratos en el centro. “Hemos pedido ayuda a la Defensoría,  que ha visitado el hospital, pero hasta a ellos les han tratado mal”, dijo.

La Defensoría del Pueblo informó que nadie puede ser retenido por una deuda hospitalaria y tampoco recibir maltrato. “Desde el viernes que no lo atienden y ahora tiene la pierna infectada”, afirmó un pariente.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia