Sociedad

Denuncian toma de casa de beneméritos

Asociaciones de hijos de excombatientes tomaron una oficina en La Paz

La Razón (Edición Impresa) / Jorge Quispe / La Paz

00:00 / 05 de abril de 2015

Cinco asociaciones de hijos de beneméritos de la Guerra del Chaco tomaron uno de los ambientes de la Federación Departamental de Beneméritos ubicada en la calle Sagárnaga, denunció ayer Ruth Monje, hija del presidente de la entidad Manuel Monje Gutiérrez.

“Dicen tener personería jurídica y han tomado una de las oficinas de la federación, junto a unas supuestas viudas que no pasan los 45 años”, añadió ayer Monje, cuyo padre tiene 100 años y que, tras la toma de una de las oficinas por parte de esta asociación, ahora está delicado de salud.

INMUEBLE. El lunes 30 de marzo, dirigentes de estas cinco asociaciones irrumpieron en las oficinas, tomaron una de ellas, pusieron banderas y ahora amenazan tomar todo el edificio.

“El inmueble está a nombre de la federación y así está inscrito en Derechos Reales, pero ahora quieren botarnos”, agregó.

La antiquísima casa se encuentra en la calle Sagárnaga frente a la iglesia San Francisco, se construyó sobre 1.998 metros cuadrados y costaría mínimamente $us 1.598.400, porque, según datos del municipio, el metro cuadrado en esa céntrica zona costaría por lo menos $us 800.

En el inmueble funcionan varias tiendas. “Una de las dirigentes de las viudas y su familia se vino a vivir en una de las oficinas, ahora quieren hacer lo mismo con los otros ambientes”, puntualizó Monje, para quien detrás de todo estaría el interés comercial en alquilar los ambientes.

Según datos de la federación, en La Paz aún viven 35 beneméritos de la Guerra del Chaco, mientras que en el país no sobrepasan de los 120 excombatientes.

Este año se cumplirán 80 años del cese de hostilidades de 1935 entre Bolivia y Paraguay.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia