Sociedad

Denuncian la violación de un menor en el COF

La responsable sería una interna extranjera, la cual se encontraría en estado de gestación de aproximadamente seis meses.

La Razón / ANF

11:12 / 26 de junio de 2013

La directora departamental de Régimen Penitenciario de La Paz, Rita Oporto,  informó que en el Centro de Orientación Femenina (COF) se registró un caso de violación a un menor de edad, de 12 años. La responsable sería una interna extranjera, la cual se encontraría en estado de gestación de aproximadamente seis meses.

La detenida, de nacionalidad sudafricana y aproximadamente 25 años, ingresó al penal por temas vinculados a la Ley 1008. Aparentemente, hace seis meses habría tenido relaciones sexuales con un menor de edad, hijo de otra de las reclusas del COF.

“El informe del Consejo penitenciario señala que existe una persona privada de libertad con embarazo de un bebé  cuyo padre aparentemente es un menor de edad, hijo de unas de las internas”, sostuvo.

Este proceso es investigado por la Defensoría de la Niñez y Adolescencia. El afectado se encontraría en un albergue, donde recibe tratamiento.

“Tengo entendido que él ya no se encuentra en el recinto. Ha intervenido la Defensoría y él está fuera, eso es lo que han indicado. El bebé es producto de una relación de este niño con una privada de libertad”, indicó Oporto.

En pasados días fueron denunciados diferentes casos de violaciones a menores en las cárceles de San Pedro de La Paz y Palmasola de la ciudad de Santa Cruz.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia