Sociedad

Investigan tráfico de pacientes en Oruro

El hospital San Juan de Dios conformó una comisión para la tarea

La Razón (Edición Impresa) / Juan Mejía / La Paz

02:14 / 01 de agosto de 2015

Ante denuncias reiteradas sobre tráfico de pacientes en el hospital San Juan de Dios, de Oruro, la dirección del nosocomio conformó una comisión multidisciplinaria-técnica para investigar e identificar a responsables y obtener pruebas para remitirlos a la Justicia.

“Son denuncias que queremos comprobar. Vamos a trabajar en este tema por recomendación del gobernador Víctor Hugo Vásquez. Hay que manejar esto con mucha responsabilidad, porque no podemos acusar a la gente sin tener pruebas”, señaló el director del hospital público, Israel Ramírez.

Cuando un paciente requiere el servicio de equipos médicos inexistentes en este hospital general y público, éste es remitido a algún centro privado con autorización, pero después de ser sometido al tratamiento el enfermo debe retornar al nosocomio público.

Agregó que en el traslado de heridos por un accidente de tránsito hay choferes y policías que los llevan directamente a clínicas privadas en ambulancias de los centros de salud del área rural. “Los implicados también será investigados por la comisión multidisciplinaria”.

“Todos los pacientes que son trasladados en las ambulancias del sistema público tienen que llegar aquí, al hospital general. Estoy enviando cartas a las clínicas privadas y a Tránsito para que este sistema funcione, porque las denuncias desprestigian al hospital general”, resaltó Ramírez.

Señaló que la ventaja del San Juan de Dios, frente a los privados, es que no se paga al médico, ni la cama. “Además se atiende adecuadamente con especialistas durante las 24 horas”.Respecto a la falta de equipos, una razón por la que los pacientes son derivados a clínicas, el director indicó que gestiona la remodelación del quirófano y la adquisición de más equipos. 

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia