Sociedad

Derrumbe por lluvias deja dos muertos en Inquisivi

El asambleísta Genero Alejo informó desde el lugar de los hechos que una persona de la tercera edad y su nieta son las víctimas mortales. Dijo que personal de la Gobernación trabaja en la zona.

La Razón Digital / Carlos Corz / La Paz

11:55 / 30 de enero de 2014

Dos víctimas fatales dejó un derrumbe por efecto de las intensas lluvias caídas en la provincia Inquisivi, en La Paz, informó desde el lugar el asambleísta Genero Alejo, quien añadió que personal de la Gobernación de La Paz trabaja en la zona para ayudar y socorrer a los damnificados.

Eloisa Fernández Ayala, de aproximadamente 60 años, y su nieva Justina Mamani, de siete años, son las víctimas mortales de lo sucedido en las últimas horas.  “Ha pasado un pequeño desastre por tema de lluvias, exclusivamente. Estamos en el lugar, tenemos dos fallecidos”, afirmó el representante departamental desde el lugar de los hechos en contacto con La Razón Digital.

El alud también sepultó cuatro viviendas y dejó a otras dos personas heridas, que fueron trasladados a centros hospitalizados.

El fin de semana una decena de personas murieron en la localidad de Rurrenabaque, en el departamento del Beni, debido a un alud provocado por las intensas precipitaciones pluviales que caen en la zona.

Según Defensa Civil, en todo el país se registran 24.036 familias afectadas y 4.352 hectáreas de cultivos anegados, además de 44 muertos, cifra que sube con el último reporte.

En Ixiamas y San Buenaventura, en La Paz, fueron contabilizadas 578 familias afectadas por efecto del temporal que castiga a varias zonas de Bolivia.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia