Sociedad

Desayuno escolar en Quillacollo será solo frutas de temporada hasta contratar a una empresa

La licitación para la contratación de una empresa que provea el desayuno escolar fue anulada por observaciones del Concejo Municipal de Quillacollo, Cochabamba. Ahora el proceso empezó de cero

Niños enseñan su desayuno escolar. Foto: Archivo

Niños enseñan su desayuno escolar. Foto: Archivo

La Razón Digital / Kattya Valdés / La Paz

18:04 / 19 de febrero de 2019

Los estudiantes de las 86 unidades educativas en Quillacollo, Cochabamba, recibirán frutas de temporada como desayuno escolar hasta tanto se adjudique la provisión del desayuno escolar a una empresa. La licitación para ese servicio fue anulada y ahora se empezó de cero ese proceso.

El alcalde suplente Antonio Montaño y los padres de familia se reunieron el lunes para hablar de este tema y buscar una solución.

“Hemos llegado a entendimientos toda vez de que no somos responsables ni los padres de familia ni el Ejecutivo, y en este momento estamos buscando las soluciones y vamos a dar las frutas de temporada mientras dure el proceso de licitación que está elevado en el Sicoes (Sistema de contrataciones estatales)”, sostuvo Montaño a los medios.

Ahora se invitará al Viceministerio de Transparencia para que acompañe todo el proceso de calificación. Las labores escolares empezaron el 4 de febrero y desde entonces los estudiantes de las unidades educativas fiscales del muncipio no reciben alimentos.

En su momento, el exalcalde interino Sacarías Jaita señaló que se iba a entregar el desayuno escolar completo desde el primer día de clases, pero no fue posible por las observaciones del Concejo Municipal a la convocatoria.

“Primero que nada son fallas administrativas, desde el Sicoes donde no han manejado bien la información, y lo que ha hecho el Concejo es rechazar todo el proceso de licitación porque estaba lógicamente mal elaborado y eso permitió que nosotros busquemos otros caminos y a sugerencia de los padres de familia y el Comité Cívico hemos empezado de cero”, aclaró Motaño.

La pasada semana, padres de familia de una de las unidades educativa marcharon y bloquearon algunas calles exigiendo al Alcalde agilizar la dotación de este beneficio.

Las alcaldías tienen a su cargo la dotación del desayuno escolar desde la década de los 90 con el fin de cubrir el déficit alimentario que los educandos tienen en sus hogares. (19-02-2019)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia