Sociedad

Desborde de ríos inunda la mitad del pueblo de Guanay y deja al menos 500 familias damnificados

Las intensas lluvias desbordaron la madrugada de hoy los ríos Mapiri y Tipuani, que inundaron cinco de las once zonas de Guanay, en el norte de La Paz. El alcalde Adolfo Paco asumió recientemente el cargo y no tiene habilitada la firma para movilizar recursos económicos de emergencia

La Razón Digital / Miriam Chávez / La Paz

10:24 / 13 de enero de 2015

El desborde de los ríos Mapiri y Tipuani inundaron la madrugada de hoy la mitad del pueblo de Guanay, en el norte de La Paz, dejando al menos 500 familias afectadas, que son evacuadas a zonas altas, informó el alcalde del municipio afectado Adolfo Paco.

“En estos momentos la gente está evacuada en la Alcaldía y en la plaza principal Gualberto Villarroel”, explicó a La Razón Digital la autoridad, quien fue designado recientemente y aún no tiene la firma autorizada para movilizar recursos económicos de emergencia.

Cinco de las once zonas de Guanay están anegadas, entre ellas Silicuni, Miguel Doria y Duran Playa.

“A llovido toda la noche sin descanso en todas las cabeceras de las cuencas de la parte superior”, relató el concejal Armando Ramírez, quien junto a otros funcionarios se encuentra evacuando a los afectados.

Personal de la Alcaldía encara un operativo para salvar las pertenencias de las familias afectadas.

Paco indicó que se prepara una olla común para las familias y que hacen todo lo necesario para encarar la coyuntura de emergencia.

“Estamos tratando de cumplir para en algo paliar los momentos difíciles que estamos viviendo”, sostuvo.

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia