Sociedad

Descanso pedagógico comenzará el 29 de junio en siete de los nueve departamentos del país

Los calendarios escolares en el país están regionalizados, lo que significa que responden a las decisiones que se asumen en los departamentos y según el reporte de sus instituciones.

Curso. Un grupo de escolares pasa clases en una aula de un establecimiento educativo de la ciudad de La Paz.

Curso. Un grupo de escolares pasa clases en una aula de un establecimiento educativo de la ciudad de La Paz. Foto: Alejandra Rocabado-La Razón

La Razón Digital / ABI

15:31 / 09 de junio de 2015

El ministro de Educación, Roberto Aguilar, confirmó el martes que el descanso pedagógico comenzará el próximo 29 de junio en el país, con excepción de Tarija y Chuquisaca, porque según datos del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), en esas regiones las bajas temperaturas se presentarán en julio.

"En la mayoría de los departamentos, es decir, en La Paz, Oruro, Potosí, Cochabamba, Pando, Beni y Santa Cruz están programadas para el 29 de junio las vacaciones de invierno, eso implica que van a proyectar sus dos semanas a partir de esa fecha", dijo.

Los calendarios escolares en el país están regionalizados, lo que significa que responden a las decisiones que se asumen en los departamentos y según el reporte de sus instituciones.

Aguilar indicó que Tarija iniciará su receso el próximo 3 de julio "se están atrasando una semana porque la recomendación del Senamhi es que van a entrar los fríos la segunda semana de julio, mientras que Chuquisaca lo hará el 2 de julio"

El Ministro de Educación recordó que se mantiene el horario de invierno en todas las unidades educativas fiscales, privadas y de convenio de la región andina del departamento de La Paz.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia