Sociedad

Descubrir el mundo a través de la lectura

Una serie de eventos vivió EEUU por el Día Nacional de Librerías

La Razón (Edición Impresa) / EFE / Nueva York

00:00 / 03 de mayo de 2015

Estados Unidos celebró ayer su primer Día Nacional de las Librerías Independientes entre un crisol de eventos, firmas de autores y presentaciones de libros, como el de la británica Ann Morgan, que reflexiona acerca del placer de la lectura tras haber dedicado un año a leer un libro de cada país del mundo.

En el marco de esta primera celebración de los pequeños libreros, Morgan presentó en la librería independiente Word, en el barrio neoyorquino de Greenpoint, su texto The World Between Two Covers: Reading the Globe (Liveright/Norton), que se enfrasca en el bonito reto de conocer el mundo a través de sus escritos.

El proyecto era claro: tenía 365 días para leer un libro escrito por un autor de cada uno de los 196 países reconocidos por las Naciones Unidas, además de Taiwán, una misión que comportó superar muchas barreras, ya fueran idiomáticas, políticas o sociales.

“El hecho de encontrar libros en algunos países que no tienen mucha literatura traducida fue muy difícil porque carecen de redes editoriales fuertes. En muchos países no había ninguna literatura comercial disponible”, explicó la autora en entrevista con EFE.

Algunos de los textos más escurridizos provinieron de lugares exóticos como las Islas Fiji o las Islas Marshall, donde la tradición oral tiene mucho más peso que la escrita, por lo que tuvo que buscar transcripciones de estas historias que los habitantes habían recopilado durante años.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia