Sociedad

Envían a prisión a los sindicados en el desfalco al Hospital del Niño

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) recuperó el jueves Bs 378.800, correspondientes a este hecho irregular. La jueza 4° Anticorrupción de La Paz, Melina Lima, determinó la detención preventiva para Franz F. S. en el penal de San Pedro y para Mauricio P. O. y Ever C. C. en el penal de Patacamaya.

Uno de los imputados en el desfalco al Hospital del Niño.

Uno de los imputados en el desfalco al Hospital del Niño. Foto: Dennis Luizaga

La Razón Digital / José Luis Columba / La Paz

22:58 / 09 de junio de 2017

La Justicia determinó la noche de este viernes enviar a prisión a los exfuncionarios del Hospital del Hospital del Niño implicados en el desfalco de Bs 761.088 a este centro hospitalario, a través de la falsificación de firmas para el cobro irregular de cheques.

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) recuperó el jueves Bs 378.800, correspondientes a este hecho irregular. Además aprehendió a tres personas vinculadas con el desvió de recursos destinados a la compra de insumos, equipos y salarios.

La jueza 4° Anticorrupción de La Paz, Melina Lima, determinó la detención preventiva para Franz F. S. en el penal de San Pedro y para Mauricio P. O. y Ever C. C. en el penal de Patacamaya.

La fiscal del caso Magaly Bustamante logró demostrar en la audiencia de medidas cautelares que existen indicios de autoría sobre la acción ilícita, además de verificar riegos procesales como la ausencia de trabajo y la obstaculización a la investigación, entre otros.

El director del hospital, Alfredo Mendoza, denunció el miércoles ante la Policía que tras un análisis contable se logró identificar el cobro de nueve cheques de forma irregular. “El dinero que el hospital estaba perdiendo iba ser destinado a la compra de insumo médicos, medicamentos y equipamiento para los niños”, explicó el jueves el galeno. (09/06/2017)

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia